Maersk designa a Patricia Pérez como directora general para América Central

Maersk designó a Patricia Pérez como directora general para América Central. Por su parte, Alexandra Loboda, fue nombrada vicepresidenta y directora global de Transporte Terrestre, informó Milenio.

0
322

Maersk designa a Patricia Pérez como directora general para América Central

Patricia Pérez tiene una trayectoria de más de 15 años en Maersk, en la que ha desempeñado diferentes roles como gerente de Ventas Internas, gerente Comercial de Asia, directora de Servicio al Cliente y líder del clúster de Sealand México. Además, antes del reciente nombramiento, se desempeñaba como gerente de Ventas para el área de América Central. 

“Me siento profundamente honrada y emocionada de liderar el área de México y Centroamérica. Nuestro legado es una base sólida que nos da impulso como equipo para mantener el crecimiento acelerado, innovación y generación de valor para nuestros clientes. Estoy orgullosa del impacto positivo que nuestro equipo ha tenido en la logística de nuestros clientes en la región”, mencionó. 

Por su parte, Loboda, de origen ruso, pero con nacionalidad mexicana, inició su carrera en la industria de la logística hace 21 años con APL Liner y posteriormente con Kuehne + Nagel, donde desempeñó diversos cargos como el de directora comercial. Se unió a Maersk en julio de 2011, convirtiéndose en la COO de Damco en México para luego encabezar su negocio como la primera mujer CEO de Área en 2017. 

“Estoy muy emocionada de asumir el cargo de Vicepresidenta Global de Transporte Terrestre y de tener la oportunidad de continuar contribuyendo al desarrollo de este extremadamente importante producto para Maersk, me voy de la región de Latinoamérica muy agradecida por todos los aprendizajes y las increíbles personas que conocí en el camino, y estoy extremadamente orgullosa de lo que construimos juntos en el área de México y Centroamérica”, señaló la directiva, quien comenzó su carrera profesional en la industria de la logística hace 21 años. 

Desde Maersk destacaron que “actualmente más del 40% de cargos de dirección y gerencia están ocupados por mujeres, pues una de sus mayores convicciones es fomentar la diversidad de género y facilitar la apertura de pensamiento para crear un lugar de trabajo más diverso, equitativo e inclusivo”.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/maersk-designa-a-patricia-perez-como-directora-general-para-america-central