domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMango mexicano se prepara para encantar a la industria internacional

Mango mexicano se prepara para encantar a la industria internacional

Aunque la temporada 2023 comenzó en las primeras semanas de enero, a Ciruli no le importa que la demanda se adelante, ya que el interés de los compradores por la fruta tropical crece a medida que los fríos mercados norteamericanos comienzan a descongelarse en marzo.

Mango mexicano se prepara para encantar a la industria internacional

El negocio del mango mexicano se prepara para una nueva temporada a partir de marzo de este año.

Chris Ciruli, Director de Operaciones de Ciruli Bros. LLC, en Río Rico, Arizona, indica que su empresa comenzará a recibir mangos mexicanos alrededor del Día del Presidente, el 20 de febrero, y que los clientes recibirán la primera fruta alrededor del 1 de marzo. 

Aunque la temporada 2023 comenzó en las primeras semanas de enero, a Ciruli no le importa que la demanda se adelante, ya que el interés de los compradores por la fruta tropical crece a medida que los fríos mercados norteamericanos comienzan a descongelarse en marzo.

Ciruli afirma que entre el 90 y el 95% de las llegadas en lo que va de temporada han sido mangos amarillos. La empresa lleva mucho tiempo apostando por su marca de mango amarillo Ataulfo “Champagne”.

Sin embargo, hoy están poniendo un mayor énfasis en los mangos redondos. Además, la organización está contratando a compradores más jóvenes para que reciban los mangos orgánicos, de modo que la empresa pueda cubrir todas las necesidades de mango en cada camión que se dirija al norte desde Nogales.

Desde el 1 de marzo hasta Semana Santa (9 de abril), la empresa realizará envíos a toda máquina. El volumen se reduce mucho en la semana posterior a Semana Santa cada año porque los trabajadores mexicanos se toman muy en serio una semana de vacaciones antes de Pascua.

“Es más difícil conseguir trabajadores mexicanos en Semana Santa que pedirles que trabajen la semana de Navidad. Así que llevamos años diciendo a nuestros clientes que no esperen nada en la semana después de Semana Santa,” explica Ciruli.

Igualmente, Ciruli Bros. ofrecerá anuncios de mangos en las semanas previas al Cinco de Mayo. El Día de la Madre y el Memorial Day son otras grandes fiestas de promoción para el mango. Después de este último, la producción mexicana de mango se trasladará al norte, a Nayarit, y la oferta terminará durante el verano en Sonora y Sinaloa.

Fuente:

Portal Frutícola-https://www.portalfruticola.com/noticias/2023/02/17/mango-mexicano-se-prepara-para-encantar-al-mercado-internacional/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!