El coordinar de enlace ambiental de APIVER, Celso Hernández Aponte, informó que desde la creación de UMA han entregado más de 5 millones de plantas y en los últimos meses se han donado y sembrado por familias más de 15 mil árboles.
“Las familias pueden pasar a la UMA vivero que esta donando plantas y se les da por familias 3 plantas y se pueden sembrar en el traspatio, obviamente hay una consulta para poder recomendarles las especies adecuadas. Ayer llegaron más de 80 familias; clubes de motociclistas, han solicitado hasta 2 mil plantas, por ejemplo”.
Aclaro que APIVER dará seguimiento al cuidado que las personas den a las plantas que les donaron pues se busca rescatar las áreas verdes de la región y se logrará con la suma de voluntades.
“Trabajamos con escuela, han surgido capacitaciones para los maestros. La instrucción es intensificar la campaña de reforestación, desde la creación de la UMA vivero y la creación de la UMA de punta gorda se han entregado más de 5 millones de plantas donadas”.