jueves, junio 20, 2024
InicioEconomia y FinanzasManufactura es lo que levanta el empleo en Nuevo León

Manufactura es lo que levanta el empleo en Nuevo León

Durante el primer trimestre del año, dicha industria sumó 19,820 puestos de trabajo, los cuales forman parte de los 28,490 recuperados por la entidad en ese lapso

Manufactura es lo que levanta el empleo en Nuevo León

El sector manufacturero “se llevó” la recuperación de empleos en la entidad durante los primeros tres meses del año.

El avance fue tal que incluso solo en el mes de marzo, Nuevo León fue el estado con mayor generación de empleo en la industria de la transformación en el país.

A detalle, un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, revela que la manufactura en el estado consiguió solo en el tercer mes del año repuntar nuevamente el empleo al crear 7,625 nuevos puestos de trabajo, en comparación con el mes anterior.

Además, contabilizando el primer trimestre del año la industria manufacturera sumó un total de 19,820 puestos de trabajo formales, los cuales forman parte de los 28,490 empleos recuperados por la entidad en ese periodo.

Al respecto, Iván Rivas, director de Coparmex Nuevo León, destacó que la industria manufacturera de Nuevo León es el principal pilar para la economía del estado y del país.

 

“En este momento el principal sector productivo que podría repuntar la recuperación de empleo, como lo ha venido haciendo desde el año pasado”, destacó Esto debido a la alta correlación que tiene la industria manufacturera de México con la de Estados Unidos, y sobre todo la de Nuevo León.

 

Otros datos muestran que actualmente Nuevo León es el estado con más trabajadores formales en la industria de la transformación en el país, seguido por el Estado de México y Chihuahua.

Como dato cabe mencionar que a nivel nacional, la manufactura recuperó en marzo 22,099 puestos de trabajo respecto al mes anterior.

El Horizonte publicó este lunes que si de recuperación de empleos se trata, Nuevo León ya agarró vuelo, y para muestra, hoy ya se coloca en mejores niveles que los registrados previo al inicio de la crisis sanitaria.

Y es que, a la fecha ya se cuenta con un 64% más de empleos que los que se tenían al inicio del 2020, evidenciando que prácticamente se han recuperado todos los puestos laborales que se habían perdido por la pandemia.

Fuente:

Brenda Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/manufactura-es-lo-que-levanta-el-empleo-en-nuevo-leon/3037848

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!