jueves, febrero 2, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasManzanillo se afianza como el puerto más importante de México

Manzanillo se afianza como el puerto más importante de México

El 41.79 por ciento de los contenedores manejados en la Administración del Sistema Portuario Nacional fueron operados por el Puerto de Manzanillo que sumó en el año que acaba de concluir la cifra de tres millones 463 mil 852 TEUs manipulados en importación y exportación.

Fuente:Pedro Cruz

Manzanillo se afianza como el puerto más importante de México

Esta cifra representa también el 57.63 por ciento de la carga contenerizada operada en el Pacífico Mexicano. De esa forma, Manzanillo refrenda su liderazgo nacional al operar 34.4 millones de toneladas, lo que representa el 12% de las 287.45 millones de toneladas manejadas en los puertos del País.

Además, sin considerar el manejo de productos petrolíferos, con un acumulado de 31.54 millones de toneladas, Manzanillo encabeza a los puertos nacionales, con un 17.58%.

Por otra parte, en lo que se refiere a la Importación, manejó 20.68 millones de toneladas, es decir, un 23.02% de la carga importada a México. Finalmente, con respecto a la exportación, el 18.06% de las cargas enviadas a otros países, se embarcaron por Manzanillo.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2023/01/manzanillo-se-afianza-como-el-puerto-mas-importante-de-mexico/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!