domingo, febrero 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasManzanillo será el puerto más importante en América Latina

Manzanillo será el puerto más importante en América Latina

Con el desarrollo del puerto comercial en el vaso dos de la laguna de Cuyutlán se espera que Manzanillo sea el puerto más importante en América Latina

Manzanillo, Col.- Con el desarrollo del puerto comercial en el vaso dos de la laguna de Cuyutlán se espera que Manzanillo sea el puerto más importante en América Latina así lo declaró el secretario de fomento económico, Carlos Domínguez Ahedo.

Expresó que el futuro se ve muy promisorio para el estado con el desarrollo del puerto de Manzanillo.

Indicó que “el puerto de Manzanillo es el puerto mas importante del país y conforme lo vayamos creciendo hacia Cuyutlán vamos a ser el puerto más importante de América Latina no tengo la menor duda”.

Recalcó que con ese desarrollo del puerto se pueden contar con las ventajas competitivas para que empresas completas se desarrollen en Manzanillo.
Señaló que hay potencial para que en Manzanillo se pueda instalar armadoras de autos y con ello tener un clúster automotriz.

Por su parte, el director de API Manzanillo, el contralmirante Alejandro Miranda Oseguera, declaró que Cuyutlán será 4 veces más grande que el puerto que se tienen en San Pedrito, ya que en el vaso dos de la laguna de Cuyutlán se contarán con 430 hectáreas para el desarrollo de la actividad portuaria.

Expresó que “estamos iniciando, recibiendo el vaso 2 y ya se tienen un socio que es KMS que ya es una empresa que esta cubriendo sus contraprestaciones a API Manzanillo”

El director de API Manzanillo señaló que el proyecto va comenzando y se requieren de muchos estudios de inversión, de proyecciones del puerto, así como la Manifestación de Impacto Ambiental(MIA).

Señaló que se requiere de una inversión público-privada de miles de millones de pesos y destacó que por ahora realizando inversiones en tecnología y mejorando procedimientos con la aduana con el puerto de San Pedrito se puede seguir avanzando en lo que se tenga el puerto de Cuyutlán en el vaso dos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!