Maquiladoras de Tehuacán busca contratos y exportaciones para reactivar su economía

Están solicitando a autoridades que se frene la entrada de prendas chinas o americanas que afectan al sector

0
327

Maquiladoras de Tehuacán busca contratos y exportaciones para reactivar su economía

Tehuacán, Pue.-Ante la situación económica que registra la industria maquiladora, derivada de la contingencia sanitaria, en estos momentos se está buscando nuevamente acceder a mercados de exportación, así como también contar con contratos para la elaboración de prendas, informó el presidente de la Cámara Nacional del Vestido en Tehuacán (Canaive), Rufino López Pérez. 

Expresó que las 65 empresas afiliadas a este organismo empresarial se encuentran en actividades atendiendo los protocolos sanitarios, además de que también tiene entendido que otros centros de trabajo del mismo giro están también ya laborando, por lo que ahora lo que se busca son los contratos para la confección de las prendas y de esta manera también les permita contar con los recursos para poder generar fuentes de empleo. 

Comentó que por la situación que se pasa, prevén que tendrá que pasar algún tiempo para poder estabilizar las finanzas de la industria de la confección, sin embargo, están redoblando esfuerzos para recuperar clientes, así como los empleos que se perdieron. 

López Pérez mencionó que otra de las situaciones que los está afectando, es la entrada de prendas de vestir chinas o americanas, pues su precio en el mercado es menor, aunque la calidad no es buena como la que ofrece el producto nacional, es por eso que están solicitando a las autoridades los apoyen con frenar la entrada de este tipo de ropa. 

Refirió que esperan pronto poder sostener una reunión con la Secretaría de Economía para externarles el problema y puedan tomar medidas al respecto como puede ser subirle los aranceles a dicho producto o controlar las aduanas. 

Fuente:

Redacción-https://municipiospuebla.mx/nota/2020-12-03/tehuac%C3%A1n/maquiladoras-de-tehuac%C3%A1n-busca-contratos-y-exportaciones-para-reactivar-su