viernes, diciembre 9, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasMaquiladoras de Tehuacán exportan uniformes industriales

Maquiladoras de Tehuacán exportan uniformes industriales

Se espera que una vez que se consolide el Clúster de la industria del vestido y textil en la entidad, las exportaciones hacia otros países crezcan

Maquiladoras de Tehuacán exportan uniformes industriales

La industria maquiladora en Tehuacán nuevamente está incursionando en la exportación hacia Estados Unidos, ahora con la confección de uniformes industriales, por lo que se espera en los próximos meses la producción de este tipo de prendas se incremente y puedan más empresas obtener contratos. 

Lo anterior lo indicó el representante de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido, Alfonso Ortigoza Centeno, quien expresó que existe acercamiento por parte de varios empresarios americanos, para que en Tehuacán se realicen uniformes industriales, por lo que espera que pronto se concreten los contratos y así sean diversas las compañías las que puedan exportar. 

Indicó que anteriormente China era el máximo proveedor de uniformes industriales a Estados Unidos, sin embargo, debido a la guerra comercial que se está registrando con ambos países, se está optando por el trabajo que se realiza en Tehuacán, por lo que ya empresas de la ciudad se encuentran confeccionando este tipo de prendas y exportándolas  

Mencionó que por el momento la producción que se está teniendo es de 16 mil prendas por empresa, pero se espera que en los próximos meses se incremente, luego de los acuerdos que se concreten más contratos, en donde se verían beneficiadas muchísimas empresas. 

Expresó que tanto la industria maquiladora de la región de Tehuacán, como de toda la entidad poblana tiene la capacidad, así como calidad para competir en la fabricación de ropa tanto a nivel nacional como internacional. 

Ortigoza Centeno señaló que se espera que en el segundo semestre del año se incremente el número de clientes de otros países, no solo de Estados Unidos para que la industria del vestido y textil vuelvan a crecer como hace varios años. 

Aseguró que una vez que se consolide el Clúster de la Industria del Vestido y Textil en la entidad, hará que se tenga un crecimiento importante en las exportaciones, ya que se espera que todo el ciclo de producción se realice en el estado. 

Finalmente dijo que en estos momentos se está creando la asociación que se pide para el clúster, en donde se está invitando a participar a los empresarios de los diversos municipios que son fuertes en el sector maquilador, no solo con la elaboración de jeans, sino de chamarras, suéteres, playeras, tejido de punto, entre otros para realmente tener un equipo fuerte. 

Fuente:

Yomara Pacheco-https://municipiospuebla.mx/nota/2022-03-05/tehuac%C3%A1n/maquiladoras-de-tehuac%C3%A1n-exportan-uniformes-industriales

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!