Más de 60 empresas extranjeras han llegado a Guanajuato

La ubicación de Guanajuato permite eficientar la carga industrial de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Edomex

0
582

Más de 60 empresas extranjeras han llegado a Guanajuato

Durante el gobierno estatal de Guanajuato se ha logrado atraer a más de 60 empresas extranjeras con una inversión de 2 mil 400 millones de dólares.

Así lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar el arranque de operaciones de la terminal Trasvase de Carga General de Ferroenlaces, y supervisó las instalaciones de la planta de Gentherm.

El Mandatario resaltó que Guanajuato sigue atrayendo a los inversionistas porque genera certidumbre y confiabilidad, además de que implementan medidas para que se respete el Estado de Derecho.

Estamos dando un paso más, para hacer de Guanajuato el centro logístico de México. Y por ello, estamos muy contentos por la inversión que realiza Ferroenlaces, en esta terminal de trasvase de carga general”, señaló.

La inversión que realizan es de 130 millones de pesos y la operación de la terminal permitirá la generación de 100 empleos para marzo de 2021, resaltó.

En Celaya, dijo el Mandatario, estamos desarrollando un parque de soluciones logísticas con un puerto intermodal para el movimiento de carga por vía terrestre y ferroviaria.

Resaltó que Guanajuato cuenta con los servicios de dos de las empresas más importantes en materia de transporte ferroviario. Por ello, es importante que Ferroenlaces haya decidido establecer esta terminal aquí.

El Mandatario explicó que las terminales de trasvase son un eslabón clave dentro de la cadena de valor del transporte, pues complementan el servicio del tren mediante el almacenaje, carga y descarga, empaquetado y redistribución local.

La privilegiada ubicación geográfica del estado de Guanajuato, y la infraestructura en materia de conectividad que se ha desarrollado, han sido elementos de valor en la decisión de Ferroenlaces, resaltó.

Porque esta terminal está ubicada estratégicamente en el Bajío, y tiene acceso directo a la zona industrial más grande del país. A 2.5 kilómetros de la planta de Honda; a 40 kilómetros de Toyota; a 52 kilómetros de la planta de Mazda y a 84 de la GM de Silao.

Y cerca también de otras plantas armadoras, como la GM y la BMW de San Luis Potosí, y la Nissan y la Mercedes Benz de Aguascalientes. Además, bien conectada con parques y zonas industriales de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y la Ciudad de México, dijo.

Es una apuesta muy favorable la que ha hecho Ferroenlaces, aprovechando las ventajas competitivas y el dinamismo económico que tiene el sector logístico en Guanajuato. Cuenten con el apoyo y el acompañamiento del gobierno del Estado”, enfatizó.

Destacó que esta ubicación es fundamental, al ser las empresas TIER 2 de la cadena de proveeduría automotriz los clientes principales del ferropuerto.

Fuente:

Estefany González-https://amqueretaro.com/guanajuato/2020/12/02/mas-de-60-empresas-extranjeras-han-llegado-a-guanajuato/