domingo, julio 21, 2024
InicioexportacionesMás de un Millón de Toneladas de Aguacate Envió Michoacán al Mundo...

Más de un Millón de Toneladas de Aguacate Envió Michoacán al Mundo Durante el Pasado Ciclo

Es de destacar que a diversas partes del mundo, se enviaron contenedores con 153 mil 769 toneladas, lo cual sumado a las 869 mil 57 toneladas que se comercializaron en los Estados Unidos

Un millón 22 mil 826 toneladas de aguacate envió Michoacán al mundo, durante el pasado ciclo de exportación; ciclo que dio inicio a la nueva temporada, la cual inicio el pasado día 2 de julio.

Este y otros temas se trataron durante la que fue la primera reunión entre la dirigencia de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y los liderazgos de 19 Juntas Locales de Sanidad Vegetal de Michoacán (JLSV), sesión de trabajo que tuvo lugar ayer martes.

Es de destacar que a diversas partes del mundo, se enviaron contenedores con 153 mil 769 toneladas, lo cual sumado a las 869 mil 57 toneladas que se comercializaron en los Estados Unidos, el cierre de la anterior temporada de exportación aguacatera fue de un millón 22 mil 826 toneladas.

Ante las expectativas de la temporada que prácticamente acaba de iniciar, los asistentes a la reunión de ayer se comprometieron a continuar con los esfuerzos de fitosanidad, inocuidad y calidad, para abastecer al mercado en Estados Unidos y otros destinos internacionales.

La sesión de trabajo fue convocada por Gabriel Villaseñor Zurita, presidente de APEAM, quien expuso que “está es una nueva era de APEAM, y hay que iniciarla todos juntos. Todos estamos en el mismo barco. Nosotros tenemos que impulsar nuestra industria”.

Mientras tanto, los integrantes del Consejo Directivo de APEAM acordaron darle continuidad a las mesas de trabajo con el objetivo de seguir comunicando e informando a los productores y así mantener y mejorar la calidad del aguacate, para que siga trayendo beneficios “a la cadena de valor de la producción y, por consiguiente, a Michoacán y al país”.

Así mismo, el director de APEAM, Armando López Orduña, con el apoyo de los gerentes de Finanzas y Proyectos Técnicos de la Asociación, informó sobre los mecanismos de fondeo y aplicación de recursos de la Asociación; funciones de los organismos internacionales y avances de la capacitación a técnicos de inocuidad sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos, conocida como Ley FSMA.

Al llamado acudieron titulares y representantes de las mesas directivas de las juntas locales de Acutzio, Villa Madero, Ario de Rosales, Los Reyes, Periban, Salvador Escalante, Tacámbaro, Ziracuaretiro, San Andrés Corú, Pátzcuaro, Erongarícuaro, Taretán, Tancítaro, Apatzingán, Tingambato, Tingüindín, Cotija, Turicato y Uruapan.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!