Una vez que fueron considerados como sectores esenciales, la industria automotriz inició la reconfiguración de sana distancia en las plantas, los procesos de desinfección y la aplicación de pruebas de detección del Covid-19, a fin de que se permita encender motores de su manufactura entre el sábado y el lunes próximo.
Las medidas preparatorias sanitarias para evitar contagios en la manufactura mexicana podrían implicar un costo que oscilará entre 5 y 10% de las inversiones totales que realizarán las empresas en el año, dependiendo de los ajustes y las pruebas de detección del virus que realicen, consideró Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En videoconferencia de prensa, el dirigente industrial dijo “vemos con buenos ojos la incorporación de los tres sectores productivos (construcción, minería y automotriz, así como aeroespacial), porque estábamos a punto de perder las cadenas productivas con América el Norte”.
Fuente:
Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Medidas-sanitarias-en-el-sector-manufacturero-representarian-del-5-al-10-de-sus-inversiones–20200513-0064.html