viernes, julio 12, 2024
InicioEconomia y FinanzasSector automotriz mexiquense reconoce al gobierno federal por permitir regreso de actividades

Sector automotriz mexiquense reconoce al gobierno federal por permitir regreso de actividades

Elisa Crespo Ferrer, presidenta ejecutiva del Cluster Automotriz del estado de México, explicó que tras una serie de reuniones para establecer protocolos de seguridad, a partir del próximo lunes podrán reanudar sus actividades y con esto garantizar el cumplimiento de la serie de compromisos que se tienen en materia de proveeduría y armado de vehículos.

Sector automotriz mexiquense reconoce al gobierno federal por permitir regreso de actividades

El sector automotriz del estado de México reconoció la decisión del Gobierno Federal para permitir el regreso a las actividades de este sector además de la construcción y la minera como parte del plan de regreso a la nueva normalidad que tendrá nuestro país.

Elisa Crespo Ferrer, presidenta ejecutiva del Cluster Automotriz del estado de México, explicó que tras una serie de reuniones para establecer protocolos de seguridad, a partir del próximo lunes los más de 2 millones de trabajadores concentra la cadena de producción y distribución automotriz en el país, podrán reanudar sus actividades y con esto garantizar el cumplimiento de la serie de compromisos que se tienen en materia de proveeduría y armado de vehículos.

Sin embargo, explicó, habrá que sumar acciones desde la ciudadanía, en transporte, logística, centros de convivencia y en general hábitos de higiene distintos que reduzcan también las posibilidades de contagio fuera de las empresas.

“Tiene que ver también con los turnos a los que estamos acostumbrados a trabajar, que ya no serán estos tres turnos sino de acuerdo a las necesidades de la empresa minimizar el numero de turnos para este trabajo y cuidar las horas que esta en estos centros el trabajador”.

Aún cuando el estado de México no se considera entre las entidades que tendrán un retorno a las actividades en las siguientes semanas por el número de contagios, el etiquetar a estas como actividades esenciales permitirá el avance en materia económica de la entidad.

Cabe señalar que el monto de las exportaciones de nuestro país en materia automotriz el año anterior sumó 136 mil millones de dólares.

Fuente:

Rebeca Morales-https://asisucede.com.mx/sector-automotriz-mexiquense-reconoce-al-gobierno-federal-por-permitir-regreso-de-actividades/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!