jueves, agosto 18, 2022
InicioEconomia y FinanzasMercados atentos al rumbo de los pronósticos económicos

Mercados atentos al rumbo de los pronósticos económicos

CIUDAD DE MÉXICO.- La atención de los mercados en México, durante la semana que inicia, se enfocará en el reporte de inflación de la primera quincena de julio, por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el que se prevé que se informe un alza en el índice de precios de 0.22 por ciento quincenal.

Con este resultado, se calcula que la inflación general anual continuaría moderándose al pasar de 3.95 por ciento en junio a 3.79 por ciento, afianzándose por debajo del límite máximo superior del intervalo de variabilidad establecido por el Banco de México.

En tanto, se estima que la subyacente pasaría de 3.85 por ciento a 3.79 por ciento en el mismo periodo.

En ámbito internacional, la atención estará puesta en la publicación del martes, del Fondo Monetario Internacional, con la actualización de sus nuevas perspectivas de la economía mundial, así como en el crecimiento de la economía de Estados Unidos del segundo trimestre, para el cual se espera un crecimiento del PIB de 1.9 por ciento trimestral anualizado.

REPORTES

El lunes, Citibanamex publica su encuesta de Expectativas. Dentro del sondeo, los analistas estarán atentos a los pronósticos de inflación de la primera quincena de julio –a publicarse el miércoles 24 de julio–, así como a los estimados para el cierre de año. También será importante observar las expectativas de política monetaria, particularmente tras las últimas minutas de Banxico. Los analistas estarán atentos a los pronósticos del PIB y del tipo de cambio para el cierre del año.

Otros indicadores que se difundirán durante la semana son las ventas minoristas de mayo, el próximo jueves, mientras que el viernes 26 saldrá la balanza comercial de junio, seguido del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de mayo.

Otro foco de atención para los mercados internacionales se centrará en la decisión de tasa de interés del Banco Central Europeo, del próximo jueves, con amplia posibilidad de mostrar disposición a mayor estímulo.

Para el viernes, se espera que se reporte en Estados Unidos un crecimiento del PIB de 1.9 por ciento trimestral anualizado en el segundo trimestre de 2019, tras un avance de 3.1 por ciento anterior. Se espera una fuerte recuperación del consumo que ubicará su crecimiento en 4.2 por ciento trimestral anualizado, mientras que se estima que la inversión fija seguirá creciendo a un paso moderado.

Asimismo, en Estados Unidos se publican el miércoles las solicitudes de hipotecas de la tercera semana de julio, seguido del PMI manufacturero de julio y las ventas de casas nuevas de junio.

El jueves 25 se publicará el dato de órdenes de bienes duraderos de junio, seguido de las solicitudes iniciales de desempleo de la semana que termina el 19 de julio, donde el consenso de analistas espera una cifra de 217 mil, por arriba del 216 mil previo.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!