Mercados de México ganan ante alza de petróleo y medidas China

0
214
Advertisement

CIUDAD DE MÉXICO, 01 mar (Reuters) – La bolsa local y los bonos de largo plazo, en tanto, ganaron terreno también en línea con otros mercados emergentes, después de que el banco central de China anunció medidas para reactivar la economía del gigante asiático.

* La moneda cerró en 18.135 por dólar, con un alza del 0.84 por ciento, ó 15.40 centavos, frente a los 18.289 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

* Tanto el peso como la bolsa acumularon ganancias marginales en febrero, un mes marcado por la aversión al riesgo derivado sobre todo de la baja de los precios del petróleo.

Advertisement

* El peso se ha depreciado en lo que va del año un 5.25 por ciento.

* El principal índice de la bolsa, el IPC, ganó un 0.56 por ciento a 43,714.93 puntos, con un volumen de 339.2 millones de papeles negociados.

* El avance de la plaza estuvo encabezado por las acciones del grupo financiero Banorte con un 2.05 por ciento más a 91.62 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México, que ganaron un 1.79 por ciento a 42.7 pesos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajó tres puntos base al 6.10 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años cedió dos puntos al 6.71 por ciento.