MERCEDES-BENZ ENTREGA 80 NUEVAS UNIDADES A UPS EN MÉXICO

La llamada peak season (temporada alta) se acerca y UPS ya se ha prevenido con la incorporación de 80 nuevas unidades a su red motorizada terrestre en México. Este miércoles la alemana Mercedes-Benz Vans entregó de manera simbólica a la firma estadounidense 67 unidades Sprinter y 13 camiones M2 Freightliner.

0
170

Se trata de una inversión estratégica para UPS, debido a que estas nuevas unidades reforzarán nuestra red de paquetería a lo largo del país, optimizando las operaciones e incrementando la capacidad de entrega, además, ayudarán a brindar un óptimo servicio en la temporada de envíos más fuerte en UPS”, dijo Ron Mayorga, Presidente de esta compañía de logística, mensajería y paquetería en México.

Esta temporada alta comprende desde el inicio de El Buen Fin (15 al 18 de noviembre próximos), una campaña que este año celebra su novena edición y que busca impulsar las ventas en puntos físicos y de manera electrónica con descuentos especiales, y hasta la llegada de los Reyes Magos (6 de enero).

Ron Mayorga comentó en entrevista con T21 que esta temporada representó un crecimiento en el volumen transportado de entre 15 y 20%, comparando lo sucedido en 2018 con un año antes. “Este es el Super Bowl para nosotros”.

“(La mensajería y paquetería) es un segmento que sí se ha comportado de una forma positiva, (aunque) el mercado automotriz está en una fase de desaceleración en general en México”, comentó, también en entrevista con T21, Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vans México.

El directivo de la firma alemana adelantó que hasta septiembre pasado las ventas de vanes en México habían experimentado un crecimiento anual de 11%, impulsado por empresas de mensajería y paquetería, como UPS, que han adquirido unidades dado el impulso del comercio electrónico en el país.

Las unidades Sprinter integran sistemas de seguridad como el Sistema de Asistencia Activa de Frenado y el Sistema de Asistencia de Atención; cuentan con capacidad de carga de más de mil 600 kilogramos. Además, cuentan con la tecnología ECO-Start, que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo permanece detenido. Su motor OM 651 de cuatro cilindros, a diésel, Euro V está optimizado para operar con un menor consumo de combustible.

“(Estas características) son un punto fundamental para continuar trabajando en alcanzar nuestra meta de una reducción de 12% en las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones terrestres globales”, dijo Mayorga.

Así mismo, las unidades también tienen integrado un equipo de telemetría, el cual permite monitorear los vehículos en tiempo real y obtener información de su funcionamiento, y facilitar la gestión de mantenimiento de la flota.

Por su parte, los camiones M2 Freightliner cuentan con capacidad de carga de hasta seis toneladas y su motor Mercedes-Benz Euro V, serie 900.

Estas 80 unidades nuevas se unen a la red de 690 vehículos que UPS opera en México.

*Fuente: http://t21.com.mx/
Autor: Enrique Duarte