miércoles, julio 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico alcanza producción histórica de autopartes

México alcanza producción histórica de autopartes

Durante junio 2023, se alcanzó la cifra de producción de autopartes por 10,569 millones de dólares.

México alcanza producción histórica de autopartes

La Industria Nacional de Autopartes (INA) destacó que durante junio de 2023 se alcanzó la cifra más alta en la historia de la producción de autopartes en México, con 10,569 millones de dólares, lo que “muestra la fortaleza del sector de autopartes y el atractivo de México para invertir en el presente y en los proyectos hacia el futuro”, señaló Armando Cortés, director general de la INA.

También mencionó que, en el primer semestre de 2023, la inversión extranjera directa (IED) de autopartes se incrementó alrededor de 39%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, y representó un incremento de 9% comparado con el total de la inversión extranjera directa realizada en todo el año de 2022.

El directivo mencionó que la producción de componentes automotrices creció 17.51% de enero a junio de 2023, en relación con el mismo semestre de 2022, lo cual representa un pronóstico positivo para el cierre de año en el que se esperan alcanzar 115,802 millones de dólares. Asimismo, destacó la participación del 86% en el mercado de exportación de autopartes.

La INA remarcó la relevancia de la industria de autopartes en la generación de empleo, ya que en el mes de junio de 2023 se alcanzó la cifra de 902,000 puestos de trabajo, superando el promedio mensual que se tenía desde 2019.

En materia de balanza comercial, la INA informó que el sector de autopartes registró un superávit de más de 17 mmd, consolidando a México como el principal proveedor de componentes automotrices para Estados Unidos.

Fuente:

Israel Molina-https://mexicoindustry.com/noticia/mexico-alcanza-produccion-historica-de-autopartes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!