jueves, junio 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico concluye febrero como mayor socio comercial de EU

México concluye febrero como mayor socio comercial de EU

En febrero el intercambio de bienes y servicios entre México y Estados Unidos alcanzó un valor de 60 mil 600 millones de dólares, el monto más alto para un mismo mes desde que existen registros 1993.

México concluye febrero como mayor socio comercial de EU

Datos de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EU indican que las exportaciones e importaciones de México con EU representaron 15.6 por ciento del intercambio global de dicha nación; por detrás quedaron Canadá con 59 mil 300 millones de dólares (15.2 por ciento del total) y China con 42 mil 200 millones (10.8 por ciento).

De esta forma México suma tres meses consecutivos como principal socio comercial de Estados Unidos, pues luego de que en noviembre del año pasado Canadá ocupara el sitio, México cerró el año y lo inició en la posición de honor.

México y Canadá se han beneficiado del conflicto comercial que mantienen China y EU desde que Donald Trump era presidente de Estados Unidos, lo que ha provocado que el país asiático haya perdido importante cuota de mercado, pues anteriormente representaba entre 14 y 16 por ciento, mientras que ahora está en menos de 11 por ciento.

En lo que se refiere al acumulado del año, es decir, el primer bimestre de 2023, datos de la Oficina del Censo indican que el intercambio comercial de México y EU alcanzó la suma de 125 mil 600 millones de dólares, la cantidad más alta para un mismo periodo desde que hay registros, lo que bastó para ocupar el puesto de principal socio en lo que va del año.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/mexico-concluye-febrero-como-mayor-socio-comercial-de-eu/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!