jueves, febrero 2, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico, EU y Canadá evaluaron los avances de operación del T-MEC

México, EU y Canadá evaluaron los avances de operación del T-MEC

La reunión se celebró a nivel de viceministros; en julio se reunirá la Comisión de Libre Comercio en Canadá

México, EU y Canadá evaluaron los avances de operación del T-MEC

México, Estados Unidos y Canadá celebraron este lunes una reunión a nivel de viceministros para revisar la puesta en operación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en la que se abordaron los preparativos con miras a la Segunda Reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado, a realizarse en julio próximo, en Canadá.

La reunión se realizó de manera virtual y participaron por México, la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora Sánchez, el representante comercial adjunto del gobierno de Estados Unidos, Jayme White, y el viceministro de Comercio Exterior de Canadá, David Morrison, informó la Secretaría de Economía de México, a través de un comunicado.

Entre los temas que abordaron los funcionarios en su reunión de hoy destacan el trabajo forzoso, las autorizaciones de productos de biotecnología agrícola, los avances del Comité de Medio Ambiente del T-MEC, así como el desarrollo de fuerza laboral competitiva.

Jayme White reiteró la importancia de una aplicación total de la prohibición para importar bienes producidos con trabajo forzoso y subrayó el convenio trilateral de enero pasado, acerca de presentar acciones concretas y medibles para la aplicación de este acuerdo antes de la siguiente reunión de la Comisión de Libre Comercio, informó la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos en un comunicado.

Asimismo, el funcionario norteamericano destacó la relevancia de la colaboración de los tres países dentro del Comité de Medioambiente del T-MEC y las discusiones dentro del Grupo de Trabajo sobre Cooperación de Biotecnología Agrícola para acordar regulaciones con base en criterios científicos y de riesgo.

Pero además, White insistió en la necesidad de alcanzar mayores progresos en el Comité de Empresas Estatales del T-MEC, lo que incluye las políticas de energía que promuevan la competencia y el respeto a los derechos de los inversionistas.

Otro tema de interés consistió en el fortalecimiento de las cadenas de suministro y los preparativos para la referida reunión de julio próximo, refirió la Secretaría de Economía.

Pero antes, habrá un encuentro del Comité de Pequeñas y Medianas Empresas del T-MEC, que se celebrará el próximo mes de abril en San Antonio, Texas.

Fuente:

Fortuna y Poder-https://marcomares.com.mx/economia/mexico-eu-y-canada-evaluaron-los-avances-de-operacion-del-t-mec/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!