viernes, diciembre 9, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico exporta 140 mil toneladas de harinas y aceites

México exporta 140 mil toneladas de harinas y aceites

Los estados de Sonora y Jalisco lideran las exportaciones de México en harinas (61 mil toneladas) y aceites de pescado (16 mil toneladas), respectivamente

Los productores y procesadores mexicanos certificados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) lograron exportar 110 mil toneladas de harinas de pescado y alrededor de 30 mil toneladas de aceites a 18 países de América, Europa y Asia durante 2019, lo que equivale a una derrama económica de aproximadamente de 3 mil 500 millones de pesos.  

La dependencia expuso que el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) expidió Certificados de Sanidad Acuícola para la comercialización de diferentes tipos de harinas, entre las que destacan harina secada al vapor, con antioxidante, de sardina roja mexicana, de sardina crinuda y harina mexicana ciento por ciento.

El estado de Sonora se ubicó como el mayor exportador de harinas al sumar un volumen de 61 mil 285 toneladas, detrás se colocaron Jalisco y Sinaloa con 28 mil 939 y 19 mil 705 toneladas. Mientras en los aceites Jalisco lidera las exportaciones con 16 mil 796 toneladas, le siguen Sonora con 11 mil 225 y Sinaloa mil 599 toneladas.

Finalmente, cabe destacar que la exportación de harinas y aceites de pescado es de gran importancia para el país, toda vez que se trata de productos con demanda en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Bélgica, Dinamarca, Francia, Chile, Perú, Colombia, Corea del Sur, Guatemala, Honduras, Indonesia, Nicaragua, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Fuente:

Alberto Martínez Escamilla-https://mundoejecutivo.com.mx/economia-negocios/2020/04/27/mexico-exporta-140-mil-toneladas-de-harinas-y-aceites/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!