jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico exportará 100 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos durante 2022

México exportará 100 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos durante 2022

Jalisco tiene la intención de exportar 100 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, es decir un tercio de su producción para fortalecer la relación comercial entre México y Estados Unidos durante este 2022.

México exportará 100 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos durante 2022

Javier Medina, presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL) indicó que se exportarán en 2022 entre 80 y 100 mil toneladas de aguacate y 15% de las exportaciones nacionales serán a Estados Unidos.

APEAJAL y APEAM (Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México) han trabajado desde el año pasado en impulsar la producción y exportación del aguacate a Estados Unidos, para que un tercio de la producción realizada de jalisco sea enviada al vecino del norte.

Los siguientes dos tercios de la producción se destinan: 33% para el mercado nacional y el restante para exportación a otros 29 países; entre los que se encuentran Canadá, Europa, Japón, Centro y Sudamérica, Asia y Medio Oriente.

Medina afirmó que se cuidarán los mercados de exportación actuales, al mismo tiempo que se abrirá el mercado estadounidense y remarcó el impacto que esta apertura puede tener no solo al PIB nacional mexicano, sino también para el estado; siendo un motor de desarrollo para el estado, con un gran impacto en las comunidades en términos de generación de empleo y derrama económica.

Fuente:

Cluster Industrial-https://www.clusterindustrial.com.mx/noticia/4931/mexico-exportara-100-mil-toneladas-de-aguacate-a-estados-unidos-durante-2022

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!