lunes, mayo 27, 2024
InicioexportacionesMéxico habilita la exportación de carne de aves desde 26 nuevas plantas...

México habilita la exportación de carne de aves desde 26 nuevas plantas avícolas brasileñas

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) se felicita por la habilitación de nuevas plantas frigoríficas de aves para exportaciones a México.

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) se felicita por la habilitación de nuevas plantas frigoríficas de aves para exportaciones a México, según anuncio hecho por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Alimentación (MAPA).

En total, 26 nuevas plantas fueron habilitadas de Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Minas Gerais, Goiás y Distrito Federal, de las empresas Coasul, Copacol, Somave, Bello Alimentos, GT Foods, Aurora Alimentos, Frangos Granjeiro y Pollos Pionero.

Según el presidente de la entidad, Francisco Turra, las nuevas habilitaciones deberán generar impactos positivos ya en las exportaciones de 2019: “el mercado mexicano presentó un exponencial crecimiento en las importaciones de carne de pollo brasileña a lo largo de 2018. La señalización es de un escenario aún más demandante el próximo año, lo que debe influir en el saldo general de las exportaciones de Brasil, la confianza de México en el sistema brasileño, lo que genera buenas expectativas, también, acerca de la apertura del mercado a la carne de cerdo de Brasil “, analiza Turra.

Entre enero y octubre de este año, México importó 95.500 toneladas desde Brasil, un 8% superior a las 88.500 toneladas embarcadas en el mismo período de 2017.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!