martes, diciembre 6, 2022
InicioPuertos del mundoMéxico inaugura ruta de cabotaje mixto con el inicio de operaciones del...

México inaugura ruta de cabotaje mixto con el inicio de operaciones del buque “BF Caloosa”

Incluye a las ciudades de Tampico, Veracruz, Progreso y Castilla en Guatemala

México inaugura ruta de cabotaje mixto con el inicio de operaciones del buque "BF Caloosa"

Este lunes 1 de junio México inaugura una ruta de cabotaje mixto con el inicio de operaciones del buque “BF Caloosa”, que movilizará cinco contenedores con diversos producto. El cabotaje se llevará a cabo entre Tampico, Veracruz, Progreso -los tres principales puertos del Golfo de México- y Castilla en Guatemala, informó Diario de Yucatán.

“BF Caloosa”, inició operaciones el 29 de mayo en Tampico y arribó el 31 de mayo a Veracruz, desde donde zarpará con destino a Progreso para ser recibido por la naviera Trasatlántica.

Adicionalmente, “BF Caloosa” zarpará desde Progreso con destino a Castilla en Guatemala. Más tarde retornará a Progreso desde donde zarpará rumbo a Veracruz y luego a Tampico, completando la ruta del cabotaje mixto.

Cabe destacar que “BF Caloosa” fue construido en 2007 y navega bajo la bandera de Antigua y Barbuda. Cuenta con 129 metros de eslora, dispone una capacidad de carga de 11.135 toneladas y su calado es de 6,6 metros.

Gracias a esta nueva ruta diversas empresas podrán enviar sus productos a varias ciudades de México.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/mexico-inaugura-ruta-de-cabotaje-mixto-con-el-inicio-de-operaciones-del-buque-bf-caloosa

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!