miércoles, septiembre 28, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico incrementó sus exportaciones de carne de res a EE. UU. y...

México incrementó sus exportaciones de carne de res a EE. UU. y se posicionó como su tercer principal proveedor

La información del USDA, retomada por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas reflejó que hasta la semana 34 del año, México fue el país con el mayor crecimiento para los envíos del cárnico bovino hacia territorio estadounidense.

Fuente:Redacción

México incrementó sus exportaciones de carne de res a EE. UU. y se posicionó como su tercer principal proveedor

De acuerdo con cifras del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), hasta agosto México incrementó 23% sus exportaciones de carne de res hacia Estados Unidos, logrando posicionarse como el tercer principal proveedor de dicho país, con un total de 208,877 toneladas.

El primer lugar lo mantiene Canadá, con 450,8346 toneladas, seguido de Australia con 219,124 t., no obstante, ambas naciones sufrieron disminuciones en su desempeño con bajas de 1% y 4%, respectivamente.

La información reflejó que durante los primeros ocho meses del año, las exportaciones mexicanas hasta el país norteamericano fueron las que más crecieron a nivel internacional, mientras que el resto de los territorios presentaron aumentos limitados o incluso resultados negativos.

Los números del GCMA —basados en datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)— indicaron que por debajo de México quedó Nueva Zelanda, que comercializó 147,857 toneladas del cárnico bovino, gozando de un alza de 7%.

La única nación que presentó un incremento similar fue Nicaragua, cuyos envíos de carne de res hacia el territorio estadounidense subieron 23% sobre lo registrado en el periodo enero-agosto, equivalentes a 45,205 toneladas.

En total, las importaciones de esta proteína por parte de EE. UU. arrojaron la cifra de 1.2 millones de toneladas al cierre del octavo mes de 2020, mostrando un crecimiento de 2% sobre el año pasado.

Fuente:

Redacción-https://www.ganaderia.com/destacado/Mexico-incremento-sus-exportaciones-de-carne-de-res-a-EE.-UU.-y-se-posiciono-como-su-tercer-principal-proveedor

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!