domingo, enero 16, 2022
InicioEconomia y FinanzasMéxico, la mejor economía para hacer negocios en América Latina

México, la mejor economía para hacer negocios en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO.- México se ubicó como la primera economía de América Latina donde es más fácil hacer negocios, de acuerdo con el informe “Doing Business 2011”, que publican el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

En su octava edición, la publicación anual titulada “Creando oportunidades para emprendedores”, muestra que la economía nacional avanzó seis lugares en la clasificación global en facilidad de hacer negocios, al ubicarse en el sitio 35 de 183 países en el mundo.

Así, México se colocó a nivel global entre las economías que más reformaron sus sistemas de regulación de negocios para ampliar las oportunidades de las empresas locales, destacaron especialistas del BM en una videoconferencia desde Washington D.C.

La autora principal del Informe, Sylvia Solf, comentó que las reformas regulatorias implementadas por México contribuyeron para que subiera seis puestos en el ranking global en el último año, del sitio 41 al 35, lo que significa que mejoró su clima de negocios y de inversión.

Mencionó que el país facilitó la creación de empresas al establecer una ventanilla única por internet para centralizar los trámites para su apertura, agilizó la obtención de permisos de construcción, y mejoró la facilidad para pagar impuestos, entre otras reformas regulatorias.

Solf informó que por quinto año consecutivo, Singapur se ubicó en el primer sitio en facilidades para hacer negocios, seguido de Hong Kong y Nueva Zelanda, y abundó que pese al contexto de crisis, hubo un intenso ritmo global de reformas para facilitar la actividad empresarial.

La investigadora señaló que en América Latina y el Caribe, 15 de 32 economías implementaron 25 reformas de regulación empresarial, y México y Perú destacaron en mejoras para facilitar la apertura de empresas, con la creación de ventanillas únicas para la inscripción de empresas.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!