viernes, febrero 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico: Las cinco tendencias del e-commerce en 2019

México: Las cinco tendencias del e-commerce en 2019

“El comercio electrónico en España ha pasado ya la etapa del boom inicial y ahora estamos en un momento de madurez y consolidación donde todos los que trabajamos en el sector debemos esforzarnos por mejorar la experiencia de compra de cada cliente”

“El comercio electrónico en España ha pasado ya la etapa del boom inicial y ahora estamos en un momento de madurez y consolidación donde todos los que trabajamos en el sector debemos esforzarnos por mejorar la experiencia de compra de cada cliente”, afirma el country manager de Trusted Shops, Jordi Vives.

Y es que el e-commerce está cada vez más en el día a día de los españoles y por ello, Trusted Shops, el sello de calidad para tiendas online, comparte las cinco tendencias que afectarán al comercio electrónico en el 2019:

– El smartphone será el dispositivo de compra más utilizado, ya que en el 2018, lo han utilizado el 63% de los españoles para realizar sus compras, según datos de Cetelem.

– La logística será importante para los compradores. Los tiempos de entrega han sido siempre una de las principales preocupaciones a la hora de hacer sus compras online, así como la posibilidad de hacer seguimiento del pedido, la facilidad en la devolución y los gastos de envío. En este sentido, el 71% de los españoles afirma haber experimentado una mejora en los procesos de logística de sus compras online.

– Los marketplaces serán el canal de compra preferido. 2019 será el año de su consolidación, sobre todo en lo que respecta a productos tecnológicos, móviles y sus derivados, artículos de hogar, todo lo relacionado con el mundo deportivo, etc.

– Menos gastos, pero con más financiación. Según los datos revelados por Cetelem, los españoles gastaron de media en todas sus compras online 1.903 euros durante el año 2018, lo que supone una disminución mínima de 51 euros con respecto al año anterior. Sin embargo, la financiación sí ha aumentado. La tendencia para 2019 apunta a que se comprarán artículos de más valor, pero se financiará más.

– Tecnología de último nivel, adaptada al e-commerce. El machine learning y la inteligencia artificial son ya una realidad en el comercio electrónico y en 2019 la tendencia de incluir estas tecnologías junto con el big dataserán una tendencia más que consolidada.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!