El secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que seguirá ingresando a México frijol del extranjero con cero arancel.
Hace unas semanas, los productores de frijol aseguraron que tienen garantizada la cosecha del próximo año. Ante esto el funcionario tendrá que ir a la Cámara de Diputados el miércoles para explicar las causas de esta negativa.
“Es muy importante que no aceptemos esas expresiones que solo contribuirían a la inflación. Si yo cierro las importaciones no garantizo que se venda al precio que se está vendiendo actualmente, tienen que estar abiertos los precios para que se puedan vender los productos más económicos. No podemos nosotros permitir que exista una escalada en los precios y sobre todo que son de canasta básica”, indicó el secretario de Economía.
