domingo, noviembre 28, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico no tiene que correr ningún riesgo comercial, asevera Coparmex

México no tiene que correr ningún riesgo comercial, asevera Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que México no tiene que correr ningún riesgo en materia comercial, ni supeditar los acuerdos a las coyunturas internas que ocurren en otros países, esto respecto a las modificaciones que estimaba hacer el Congreso de la Unión Americana respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 través de un comunicado, el organismo empresarial, a cargo de Gustavo de Hoyos, recordó que, a falta de ratificar el T-MEC, aún se cuenta con el vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994.

“Con esto, no tenemos prisa para aprobar modificaciones que contradigan los acuerdos originales alcanzados y aprobados por los tres países. Nuestro también socio, Canadá, así lo está haciendo”, señaló.

Por ello, hicieron un respetuoso, “pero firme” llamado a las y los Senadores de la República a no precipitarse y retomar los procesos de consulta, para que Gobierno y empresarios, nos aseguremos de no ceder posiciones que afecten a nuestra economía, ni socaven a la soberanía nacional.

“La ratificación del T-MEC debe ser un paso más para profundizar en la relación con Estados Unidos y Canadá, pero que, al mismo tiempo, signifique mejores oportunidades para los trabajadores mexicanos”, dijo la Confederación.

Hacia adelante, añadió, confiaron en que el Gobierno Federal mantendrá un diálogo cercano y constructivo con el sector empresarial, teniendo por delante siempre los principios de reciprocidad, no intervención y respeto a la soberanía del país.

“Hoy más que nunca debemos evitar en el marco de un proceso incluyente, acuerdos que afecten profundamente nuestra soberanía, así como la competitividad de nuestros sectores productivos y, por ende, la calidad de vida de los trabajadores mexicanos”, finalizó la Coparmex.

*Fuente:https://www.razon.com.mx/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!