El evento será un punto de encuentro entre empresas mexicanas y mexicanos que residen fuera del país a fin de compartir conocimientos y experiencias y dar lugar a empresas que aunque sean pequeñas sean más globales.
Las empresas asistentes a Innovation Match MX 2016 podrán entrar en contacto directo con 1.100.00 estudiantes de posgrado y especialistas que viven en hasta 32 países diferentes y que están estrechamente vinculados con sectores que son estratégicos para el desarrollo de la economía mexicana.
Todos los sectores del país podrán acceder a un fondo de 1.000 millones de pesos (52 millones de euros) para ayudar a desarrollar sus proyectos.
Eduardo Ramírez González, director de Innovation Match MX, ha destacado que México necesita entre 300.000 y 500.000 empresas para estar al nivel de otros países y eso supone todo un reto para el país.
México está impulsando el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. De hecho, México y otros países latinoamericanos han desarrollado planes para impulsar la creación de pymes.