sábado, julio 13, 2024
InicioexportacionesMéxico podrá quedar libre de cuota de exportación si EU impone arancel...

México podrá quedar libre de cuota de exportación si EU impone arancel a importaciones de vehículos

Si Estados Unidos decidiera imponer el arancel del 25% a las importaciones de vehículos procedentes de cualquier nación, México podría quedar exento hasta con una cuota de exportación de 2.4 millones de unidades.

Si Estados Unidos decidiera imponer el arancel del 25% a las importaciones de vehículos procedentes de cualquier nación, basado en la investigación de la Sección 232 que argumenta protección a su sector automotriz como parte de seguridad nacional, México podría quedar exento hasta con una cuota de exportación de 2.4 millones de unidades.

Actualmente, México exporta 1.7 millones de vehículos ligeros a Estados Unidos, pero en caso de que el gobierno estadounidense fijara aranceles, el gobierno mexicano pactó con su contraparte blindarse con una “carta adicional” al acuerdo comercial acordado, que otorgaría vender un 40% adicional a lo exportado en 2018.

Valeria Moy, directora del organismo México ¿Cómo vamos?, dijo que la medida es positiva, porque nuestro país no llegará a vender más de 2.4 millones de vehículos a Estados Unidos de un día para otro, aunque lo mejor hubiera sido acordar no poner límites a un socio.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, explicó en una entrevista radiofónica que la industria automotriz está protegida.

Mencionó que la llamada save letter establece que si Donald Trump llegara a hacer esto “me tienes que dar garantías que a mí me proteges mis exportaciones, más 40% de lo que yo he venido haciendo, o sea, un porcentaje real del crecimiento”.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!