sábado, abril 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico, principal exportador de bebidas espirituosas en América Latina

México, principal exportador de bebidas espirituosas en América Latina

Debido a que es el mejor productor de bebidas espirituosas en la región, México se convirtió en el sexto exportador más importante a nivel mundial y el número uno en América Latina.

Debido a que es el mejor productor de bebidas espirituosas en la región, México se convirtió en el sexto exportador más importante a nivel mundial y el número uno en América Latina, con más de cuatro mil 145 millones de dólares generados durante su comercialización, informó la distribuidora Mr. Volk.

Así, la cadena productiva de la industria se ve beneficiada y, con ayuda de la representación autorizada de grandes compañías del sector, se concentran en la distribución y comercialización del producto, de acuerdo con un comunicado de la empresa fundada en 2014.

Hoy en día, las bebidas espirituosas, llamadas así por el proceso de destilación, son consumidas en 75 por ciento de los hogares mexicanos, ya sea en tequila, whiskey, cerveza, brandy, ginebra, ron o vodka.

Tal porcentaje refleja un fortalecimiento en el consumo interno, en gran parte debido a las ciudades que concentran una buena ingesta de tales productos, como Playa del Carmen, Cuernavaca, Veracruz, Valle de Bravo y Valle de México.

En ese mismo sentido, el codirector de EB Capital de Mr. Volk, Alejandro Escobar Bribiesca, mencionó que, a causa de la demanda en la comercialización y distribución del sector de bebidas espirituosas, en un corto plazo se expandirán a 10 ciudades más.

De ese modo la empresa espera atender de mejor forma la demanda de estos productos, ya que se estima, el mexicano con mayoría de edad consume 65 litros anuales de algún tipo de dicha bebida.

Mr. Volk informó que actualmente en México, el consumo de bebidas destiladas se da, por orden de importancia, en las tienditas de la esquina, depósitos de cerveza, tiendas de conveniencia, vinaterías y bodegas de autoservicio.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!