jueves, agosto 11, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico prorroga los cupos para importar carne de res y de cerdo...

México prorroga los cupos para importar carne de res y de cerdo debido a problemas logísticos por la pandemia

La Secretaría de Economía expuso que las variaciones en el número de contagios que se han presentado por la pandemia de Covid-19, y las medidas sanitarias que en consecuencia se han adoptado en distintos países, han ocasionado desequilibrios en los flujos logísticos y escasa disponibilidad de contenedores para cárnicos a nivel mundial.

México prorroga los cupos para importar carne de res y de cerdo debido a problemas logísticos por la pandemia

La Secretaría de Economía de México prorrogó a partir de este miércoles cupos para importar 7,000 toneladas de carne de res y 10,000 toneladas de carne de cerdo.

Para ambos casos se establece un cupo para importar al 30 de junio de 2022, carne de bovino y de cerdo fresca, refrigerada y congelada.

Previamente, el 28 de junio de 2021, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se da a conocer un cupo para importar carne de res y el Acuerdo por el que se da a conocer otro cupo para importar carne de cerdo (con los mismos volúmenes), con la finalidad de abatir costos y con ello propiciar su competitividad y mejores precios al consumidor final, al establecer un nivel arancelario preferencial de importación para la carne de res y la carne de cerdo, respectivamente.

Pero esta vez, la Secretaría de Economía expuso que las variaciones en el número de contagios que se han presentado por la pandemia de Covid-19, y las medidas sanitarias que en consecuencia se han adoptado en distintos países, han ocasionado desequilibrios en los flujos logísticos y escasa disponibilidad de contenedores para cárnicos a nivel mundial, lo cual ha afectado las transacciones comerciales incluyendo las importaciones de carne de res y de carne de cerdo.

Además, argumentó, la dificultad logística y de transporte, que en las últimas semanas se ha intensificado, no ha permitido aprovechar el cupo de importación para la carne de res y la carne de cerdo por lo que aún no se ve reflejado su impacto como elemento estabilizador del precio; en razón de ello, se considera conveniente prorrogar la vigencia de ambos cupos.

Fuente:

Roberto Morales-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Secretaria-de-Economia-prorroga-cupos-para-importar-carne-de-res-y-de-cerdo-por-la-pandemia-20220112-0047.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!