miércoles, junio 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico: Puerto de Lázaro Cárdenas mueve 2 millones de TEU en 2022

México: Puerto de Lázaro Cárdenas mueve 2 millones de TEU en 2022

Del total de la carga contenerizada tanto en las operaciones de desalojo de importaciones como en el ingreso (exportaciones), el 83% se realizó por medio de autotransporte y el 17% por la vía ferroviaria.

México: Puerto de Lázaro Cárdenas mueve 2 millones de TEU en 2022

El Puerto de Lázaro Cárdenas presentó un aumento del 20% en el movimiento de contenedores al mes de diciembre de 2022, en relación a los operados en el mismo periodo del año anterior, al manejar 2.031.552 TEU que, comparadas con los 1.686.076 TEU del 2021, se concreta este movimiento ascendente.

De esto, el 25% corresponde a TEU de importación, 23% a las exportaciones y el 52% de transbordo. Por otra parte, del total de la carga contenerizada tanto en las operaciones de desalojo de importaciones como en el ingreso (exportaciones), el 83% se realizó por medio de autotransporte y el 17% por la vía ferroviaria.

Sus terminales especializadas de contendores, vinculados con los servicios de transporte ferroviario y de autotransporte han permitido operar de manera eficiente y con responsabilidad garantizando que las mercancías sean entregadas directamente a sus destinos y en cada ruta nacional e internacional.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-puerto-de-lazaro-cardenas-mueve-2-millones-de-teu-en-2022/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!