jueves, febrero 2, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico: Realizan ceremonia de colocación de la primera piedra para obra de...

México: Realizan ceremonia de colocación de la primera piedra para obra de expansión en Puerto de Manzanillo

En el Puerto de Manzanillo se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de expansión -fase tres- a cargo de la empresa Contecon Manzanillo, operadora de contenedores en la entidad portuaria.

México: Realizan ceremonia de colocación de la primera piedra para obra de expansión en Puerto de Manzanillo

El plan forma parte de una inversión privada de USD 230 millones y serpa destinado -principalmente- a infraestructura marítima (muelles), terrestre (patios) y equipamiento (grúas de muelle, RTGs, y equipo menor).

En la instancia participó la gobernadora del Estado mexicano de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quien destacó que “nuestra prioridad es generar condiciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los colimenses, y tenemos claro que debe haber una disminución de las desigualdades y una redistribución de la riqueza”.

“Esta expansión va a atender la creciente demanda que persiste en el Puerto de Manzanillo, lo cual sin lugar a dudas se verá reflejado en más y mejores empleos, es decir, en mejores condiciones de vida no solo para las y los habitantes de Manzanillo, sino para las y los colimenses“, complementó.

Por su parte, el director general de Contecon Manzanillo, José Antonio Contreras, indicó que Manzanillo es el “vamos a hacer la inversión más fuerte de todo el grupo en los próximos años, por lo cual estamos muy orgullosos; hemos llegado a un nuevo hito en el corto periodo que llevamos operando en México y estamos por encima de las expectativas que tanto el estado y el país tenían, tanto en aportaciones, como compromisos sociales, ambientales y lo más importante, la parte laboral”.

“Los inversionistas tenemos que encontrar la seguridad y el estado tiene que encontrar el socio adecuado para que actividades tan estratégicas como la actividad portuaria, estén en manos de empresas con confiabilidad y responsabilidad”, agregó.

El representante de Contecon Manzanillo también expresó que el objetivo de esta expansión es dotar a Manzanillo y a México de una terminal moderna, eficiente, con equipamiento de última generación, y con la capacidad operativa suficiente para poder resolver las necesidades presentes y futuras de los importadores y exportadores que utilizan la demarcación portuaria.

Cabe mencionar que la inversión incrementará la capacidad operativa de 1.4 a más de 2 millones de TEU, posicionando a esta terminal como la más grande del pacífico mexicano. Asimismo, generará más de 600 empleos directos adicionales a los ya 1.200 actuales, y se alcanzará los 11.600 empleos indirectos, manteniéndonos como uno de los empleadores más comprometidos con el estado de Colima

Finalmente, la instancia también contó con la presencia del comandante de la Décima Región Naval, Rubén Alfonso Suárez, en representación del secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán; el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Salvador Gómez Meillón; e integrantes del gabinete, entre otras personalidades.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-realizan-ceremonia-de-colocacion-de-la-primera-piedra-para-obra-de-expansion-en-puerto-de-manzanillo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!