jueves, agosto 18, 2022
InicioimportacionesMéxico registra récord de importaciones petroleras en el primer semestre

México registra récord de importaciones petroleras en el primer semestre

El incremento en las compras estuvo impulsado, principalmente, por mayor adquisición de gasolinas automotrices, que promediaron en volumen el 70% del consumo interno

El país norteamericano registró un nuevo récord en sus importaciones petroleras, impulsado por mayores compras al exterior de petrolíferos y gas natural.

Durante el primer semestre, México registró un importante incremento en sus importaciones petroleras que sumaron 25.506 millones de dólares, lo que representó un alza del 36% respecto al mismo período de 2017.

El incremento en las compras estuvo impulsado, principalmente, por mayor adquisición de gasolinas automotrices, que promediaron en volumen el 70% del consumo interno, alcanzando los 8.887 millones de dólares, lo que representó un aumento interanual del 36%.

Si bien las gasolinas automotrices abarcan la tercera parte del monto total de las importaciones mexicanas del sector, las otras reparticiones también observaron importantes aumentos.

Las importaciones de gas natural ascendieron a 3.414 millones de dólares, lo que representó un incremento de 48% respecto a los primeros seis meses del año anterior. No obstante, estos aumentos se esperan hasta que el sistema nacional de gasoductos, proyectado en 2012, esté a pleno funcionamiento en 2020.

Por su parte, las internaciones de diesel, que concentra el 68% de las importaciones por valor realizadas en 2017, alcanzaron los 4.529 millones de dólares, lo que significó un aumento de 56% de un año.

Sin embargo, el mayor incremento en las importaciones mexicanas del sector se registró en las compras de turbosina, un combustible que se utiliza para las turbinas de aviones y helicópteros, sumaron 858 millones de dólares, presentando un alza de 78% en el valor y que coincidió con la caída de la producción de Petróleos Mexicanos de este combustible.

Las exportaciones mexicanas de petróleo crudo ascendieron a 13.023 millones de dólares, con lo cual se situó en los niveles de 2014, previo a la caída de los precios internacionales. Con lo cual, el déficit comercial de productos petroleros y combustibles totalizó 10.286 millones de dólares.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!