domingo, julio 21, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico rompió récord de importación de maíz en 2019

México rompió récord de importación de maíz en 2019

Fueron 16 millones de toneladas de maíz las importadas al país. Este jueves se desarrolló el foro-taller Promoción del Crédito y Maíz de Alta Productividad en Morelia, debido a que en 2019 se importaron 16 millones de toneladas del cultivo en todo el país.

Los objetivos de este encuentro realizado en el salón Charo de Casa de Gobierno, en Morelia, fueron tener un mejor plan de manejo de cultivo y acceder a un esquema de financiamiento. Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, comentó que este foro-taller se imparte para hacer los cultivos de maíz más competitivos, ya que en el 2019 se rompió el récord de importaciones de dicho producto agrícola con más de 16 millones de toneladas en el país.

Expuso que en Michoacán se cuentan con más de 470 mil hectáreas de maíz, los cuales tienen una gran variedad desde originarios hasta criollos; pero a pesar de que apenas concluyó la cosecha, todavía en los centros de acopios hay inventarios de otros años; por lo que es importante “analizar qué está pasa con la producción y con el consumo”. En ese sentido, el titular de Sedrua mencionó que es importante que los productores de maíz conozcan los esquemas de financiamiento que ofrecen los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Financiera Nacional con la idea de que se pueda acompañar con un modelo para mejorar el rendimiento y la competitividad de sus cultivos. Refirió que en 2019 FIRA colocó 12 mil 900 millones de pesos en el campo de Michoacán y en el caso de Financiera Nacional otorgó 4 mil 700 créditos y una inversión de 3 mil 800 millones de pesos.

Josimar Lara/R

*Fuente: https://www.mimorelia.com/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!