jueves, junio 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico se afianza como primer cliente de las manzanas de EU

México se afianza como primer cliente de las manzanas de EU

Nuestro país absorbe más de un tercio de los envíos estadounidenses y supera a Canadá; alrededor de 30% del producto consumido en México es importado.

México se afianza como primer cliente de las manzanas de EU

Alrededor de 98% de las importaciones totales de manzana a México provinieron de Estados Unidos, de acuerdo con datos del Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés).

Estados Unidos es un proveedor de todo el año con numerosas ventajas, incluyendo el suministro exportable, la proximidad y las ventajas logísticas establecidas.

A su vez, México es, con diferencia, el mayor mercado de exportación de manzanas estadounidenses. En la campaña 2020/2021, aproximadamente 38% del volumen de exportación de manzanas estadounidenses se destinó a México, seguido de 24% a Canadá y 8% a Taiwán.

También Chile es un proveedor habitual de México, pero sólo en pequeños volúmenes en comparación con el comercio entre Estados Unidos y México.

Según el USDA, los grandes productores de Chihuahua y Coahuila están aumentando la capacidad de almacenamiento refrigerado y con atmósfera controlada para conservar y ofrecer manzanas de calidad durante todo el año, al igual que Estados Unidos.

El USDA estima que México importará 265,000 toneladas de manzana en la temporada 2022/2023. Esta cifra es ligeramente inferior (-0.5%) a la de la anterior campaña.

La producción de México es insuficiente para satisfacer la demanda interna, por lo que generalmente el país se abastece de alrededor de 30% a través de la importación.

Las manzanas importadas, que están disponibles para el consumidor a un precio más alto, seguirán complementando la producción nacional, pero a corto plazo, esta demanda de productos importados se basará en los consumidores más ricos y en el repunte de los sectores de servicios de alimentación y hostelería/turismo de México.

La previsión de consumo en México para la temporada 2022/2023 es de 905,100 toneladas.

Desde la perspectiva del USDA, los problemas de asequibilidad seguirán dificultando el crecimiento del consumo de productos como las manzanas.

Para la temporada 2022-2023, el USDA proyecta que México alcanzará 58,840 hectáreas plantadas, con una producción de 641,000 toneladas y exportaciones de 900 toneladas.

Fuente:

Roberto Morales-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-se-afianza-como-primer-cliente-de-las-manzanas-de-EU-20221227-0099.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!