viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico tendrá que prepararse para la reactivación económica de EUA: Economista

México tendrá que prepararse para la reactivación económica de EUA: Economista

El 82 por ciento de las exportaciones de nuestro país son para Estados Unidos, y éste en mayo comenzará a reactivar su economía, por lo que debemos estar preparados: Gustavo Puente

Se prevé que a mediados del mes de mayo Estados Unidos comience a reactivar su economía, por lo que México deberá estar preparado para poder venderle nuevamente, sobre todo porque el 82 por ciento de nuestras exportaciones son dirigidas al país vecino del norte.

Así lo manifestó el economista Gustavo Puente Estrada, en su participación en el webinar “Perspectivas económicas Covid-19: visión económica y empresarial de la pandemia”, quien consideró que será hasta el año 2021 o el 2022 cuando empiece nuevamente a crecer la economía mexicana, porque hasta ese entonces los mercados serán más estables.

“Nos vamos a tener que atener a preparar nuestra industria, nuestro comercio y agricultura, porque en unas semanas empieza EUA a reactivarse y para enero de 2021 ya va a estar trabajando perfectamente con toda su capacidad, y si nosotros no lo hacemos lo harán otros países, si no caminamos nos va a atropellar el tren del avance tecnológico”, expresó.

Comentó que si bien hay conciencia de las implicaciones que lleva el nuevamente tener actividad en todos los sectores, sin embargo se corre el riesgo de que si no se reactiva la economía, mueran millones de personas por la falta de empleo y de recursos para poder subsistir, y eso a su vez traerá un conflicto social que orillará a la gente a delinquir por la necesidad tan grande que tienen.

“Tenemos que evitar que la liga se estire mucho en el punto social. Tenemos 60 millones de pobres en este país, lo cual es muy riesgoso, porque si le sumamos dos millones de desempleos entonces sí tendremos un problema. La economía de EUA se reactiva y eso nos da oportunidad a que a partir de 2021 o 2022 nuestra economía vuelva a crecer”, añadió.

Fuente:

Daniela Aranda-https://www.elsoldesanluis.com.mx/finanzas/mexico-tendra-que-prepararse-para-la-reactivacion-economica-de-eua-economista-5130750.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!