domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico tendría primeras exportaciones de carne Halal a Medio Oriente: Bancomext

México tendría primeras exportaciones de carne Halal a Medio Oriente: Bancomext

La semana pasada el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó una gira por Medio Oriente, a lo que Alejandro Díaz de León, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), destacó que se encontraron dos áreas importantes de trabajo: la comercial e inversión.

“Fue una gira muy provechosa, fueron cuatro países, fue Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes y Kuwait; y en todos se hizo un trabajo previo, se hizo una gira previa, se contactó quienes serían las contrapartes adecuadas para desarrollar una relación que en el caso particular de Bancomext estuviera ligada a comercio exterior, apoyar, a financiar ya sea a exportadores mexicanos queriendo exportar productos a la región y del lado de ellos viceversa.

“Y se identificaron dos áreas importantes, una la comercial y la otra de inversión, y en las dos se percibe micho interés de parte de la región, tanto por los productos mexicanos, como por México como un destino de inversión”, dijo Alejandro Díaz de León en entrevista con Fórmula Financiera.

Acuerdos que son el primer paso para ir formalizando y extendiendo la relación comercial con estas naciones árabes, y con quienes se estará trabajando para convertir esa oportunidad en una realidad.

Se puede aprovechar un mercado como el de Medio Oriente que tiene un alto contenido de importación de bienes agropecuarios-alimenticios y una oportunidad muy importante para los productos mexicanos.

“En alguno de estos mercados no hemos tenido una promoción adecuada ni una presencia adecuada, yo creo que precisamente dentro de ese objetivo es como se entiende el objetivo de esta visita para incrementar la presencia de México en la región, es un mercado muy grande”.

Al respecto, el director general de Bancomext dijo que estos países árabes importan mucha carne de Brasil, pero están dispuestos a adquirir grandes volúmenes del producto mexicano, con el fin de diversificar la proveeduría de los alimentos.

“Para ellos es un tema casi de seguridad nacional el poder tener una proveeduría diversificada de alimentos porque no producen prácticamente nada de lo que consumen. Esas oportunidades están ahí”. 

Por lo que habrá una delegación que hará la inspección para certificar algunos de los rastros en México con el concepto Halal, alimento permitido para la región musulmana, y se harán las primeras exportaciones de carne Halal en los próximos meses, “si se concreta puede incrementar un producto que puede tener un futuro muy promisorio en la región”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!