viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico, tercer lugar en exportación de miel, afirma Héctor Padilla

México, tercer lugar en exportación de miel, afirma Héctor Padilla

Jalisco es el principal productor de miel a nivel nacional y que avanza en el ramo de la apicultura en lo que corresponde a la acreditación de su calidad y la inocuidad.

Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, afirmó que México ocupa el tercer lugar mundial en exportación de miel.

Indicó que Jalisco es el principal productor de miel a nivel nacional y que avanza en el ramo de la apicultura en lo que corresponde a la acreditación de su calidad y la inocuidad.

El funcionario aseguró que de no tener ninguna sala de extracción certificada de miel, hoy cuenta con el mayor número de salas, lo que significa el ingreso a mercados internacionales de mayor exigencia y rentabilidad.

Héctor Padilla Gutiérrez indicó que el desarrollo de la industria apícola se debe al apoyo que ha recibido de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco.

“La entidad cuenta con la mayor diversidad de tipos de mieles, por lo que aquí se encuentran todos sus colores y la meta es cómo le damos más valor a lo que producimos, cómo lo vendemos mejor, cómo le sacamos unos centavos más para que estos lleguen invariablemente a quienes están desarrollando el trabajo, hechos que nos llevan a mover la forma tradicional en que se ha estado comercializando la miel de México en el mundo, particularmente hacia Alemania”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco afirmó que como exportador mundial de miel, México sólo se encuentra detrás de China yArgentina.

La miel mexicana se comercializa en los mercados de EuropaEstados Unidos, Arabia Saudita y Japón.

En el país existen 40 mil apicultores que trabajan 1.9 millones de colmenas, de las cuales 150 mil se utilizan para la polinización de cultivos frutales yagrícolas de las que también se aprovecha la cera, jalea real, propóleos y polen.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!