domingo, julio 21, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico tiene superávit comercial histórico en marzo por desplome de importaciones

México tiene superávit comercial histórico en marzo por desplome de importaciones

El resultado refleja el “desplome” de las importaciones a consecuencia del freno de la actividad económica mundial por el coronavirus

La balanza comercial de México registró un superávit de tres mil 392 millones de dólares en marzo, el más alto desde enero de 1991 que existen cifras disponibles. 

El resultado refleja el desplome de las importaciones a consecuencia del freno de la actividad económica mundial por el coronavirus, comentó Marcos Arias, analista de Monex.

Las importaciones de México cayeron 6.73 por ciento en marzo, con lo cual sumaron ocho meses negativos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

A su interior, las importaciones petroleras bajaron 20.6 por ciento y las no petroleras, 5.1 por ciento.

En tanto, las compras de México a otros países de bienes de consumo bajaron 11.5 por ciento, mientras que las de capital, 18.1 por ciento.

Se desploman exportaciones petroleras

Por otra parte, el INEGI informó que las exportaciones netas cayeron 1.6 por ciento en marzo, frente a igual periodo de 2019.

A su interior, las exportaciones petroleras de México colapsaron 47.1 por ciento en marzo, ante el desplome de los precios del crudo que se registró en el periodo.

Se trata de la mayor caída en 50 meses, desde enero de 2016.

En el mes de referencia, el precio promedio del petróleo mexicano fue de 29.12 dólares por barril, cifra menor en 29.79 dólares en comparación con marzo de 2019.

En cuanto al volumen, las exportaciones fueron por mil 131 millones de barriles diarios, nivel inferior a los mil 150 millones de barriles diarios de marzo de un año antes.

Las cifras de este mes muestran el impacto de menores flujos comerciales a medida que la demanda global se ha reducido drásticamente como resultado del confinamiento, señaló Arias.

Fuente:

Fernando Franco-https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/balanza-comercial-mercancias-importaciones-covid19/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!