Funcionarios mexicanos y de la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por su sigla en inglés) concluyeron este jueves una serie de reuniones sobre la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Los encuentros se llevaron a cabo del 10 al 13 de febrero en la Ciudad de México y tuvieron por objeto revisar el trabajo que ambos países están realizando para lograr una adecuada implementación del tratado una vez que entre en vigor.
Durante los encuentros, convocados y presididos por la Secretaría de Economía, se analizaron y aclararon dudas e inquietudes respecto a la mejor forma de aplicar las disposiciones del protocolo modificatorio del T-MEC. “Ambas delegaciones acordaron continuar trabajando de manera permanente y coordinada a nivel técnico y mantener una constante comunicación con el fin de poder concluir este proceso de revisión en los siguientes meses”, refirió la Secretaría de Economía en un comunicado.
La dependencia seguirá coordinando los esfuerzos de las dependencias pertinentes de la Administración Pública Federal durante este trabajo técnico y legal, para lograr que el T-MEC entre en vigor de manera exitosa durante el segundo semestre del presente año.
Roberto Morales
*Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/