jueves, junio 20, 2024
InicioEconomia y FinanzasMéxico,segundo país exportador de mango en el mundo

México,segundo país exportador de mango en el mundo

Las exportaciones al año alcanzan las 370 mil toneladas, afirma Myrna Castro, gerente de Empacadoras de Mango de Exportación (Emex)

México,segundo país exportador de mango en el mundoLos Mochis, Sinaloa.- La industria del mango mueve 500 millones de dólares al año y México se posiciona actualmente como el quinto productor del mundo, pero se alza como segundo exportador de mango a nivel mundial con 370 mil toneladas al año, informó Myrna Castro.

México,segundo país exportador de mango en el mundoLa gerente de Empacadoras de Mango de Exportación (Emex) dio a conocer que la producción del mango en nuestro país se ve beneficiada por la ventaja climática sobre otros países del centro y Sudamérica, mientras que el incremento en las exportaciones se debe a la siembra de gran variedad de mango en nuestro país, con mayor demanda y aceptación por los mercados internacionales, principalmente Estados Unidos, Canadá y Japón.

Precisó que la temporada de mango en México comienza en el mes de febrero y se extiende gradualmente hasta agosto, tiempo donde el clima y las condiciones de suelo son óptimas para el cultivo de mango en México,
principalmente en los estados de Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Colima, Jalisco y Campeche.

Explicó que para que está suculenta fruta logre brindar la mejor producción se requiere un clima tropical con alternancia entre lluvia y sequía, con duración mínima de un mes para inducir la floración de la planta.

Así mismo, la planta de mango necesita suelo arenoso, limoso o arcilloso para la rápida penetración y anclaje de las raíces.

Fuente:

Javier Vega-https://www.debate.com.mx/agro/Mexico-segundo-pais-exportador-de-mango-en-el-mundo-20210423-0195.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!