martes, enero 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasMezcal de Oaxaca llega a China pese a pandemia

Mezcal de Oaxaca llega a China pese a pandemia

Actualmente, Estados Unidos es el principal comprador de mezcal en el mundo con el 60 por ciento de la producción del estado, es decir, 2.6 millones de litros.

Mezcal de Oaxaca llega a China pese a pandemia

A pesar de los sucesos ocurridos durante los dos últimos años derivado de la pandemia por el Covid-19, la producción del mezcal se mantuvo, e incluso incursionó al mercado de la República de China, informó la Secretaría de Economía de Oaxaca.

Juan Pablo Guzmán Cobían, titular de la dependencia estatal informó que al cierre del presente año se llegará a 35 marcas del destilado beneficiadas con la alianza estratégica entre el gobierno de Oaxaca y la empresa puente PTG Food y LGS Trading.

“El mezcal oaxaqueño se ha posicionado como una de las bebidas del segmento de licores artesanales con mayor demanda creciente en los mercados mundiales; Oaxaca inició exportaciones a China y en una primera etapa se han enviado 1 mil 60 botellas, y el próximo envío será de otras  960 botellas.

Explicó que por sus características únicas, la bebida de origen prehispánico goza de popularidad alrededor del mundo, se exporta a 68 países entre ellos Estados Unidos, España, Canadá, Francia, Australia e Inglaterra.

A decir del funcionario, en los últimos años, la industria del mezcal ha tenido un crecimiento sin precedentes. Además, es una actividad económica de la que dependen más de 48 mil familias oaxaqueñas que viven en comunidades rurales e indígenas.

Cabe resaltar que Oaxaca produce el 90 por ciento del mezcal que se genera en México.

DATO

Actualmente, Estados Unidos es el principal comprador de mezcal en el mundo con el 60 por ciento de la producción del estado, es decir, 2.6 millones de litros.

En Oaxaca se gesta el Centro de Negocios y Capacitación del Mezcal, mediante el cual se promoverá la innovación, investigación y el desarrollo de esta bebida, para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia para preservar las prácticas tradicionales en la producción del destilado, promoviendo la sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales.

Fuente:

Oro Noticias-https://www.ororadio.com.mx/2021/11/mezcal-de-oaxaca-llega-a-china-pese-a-pandemia/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!