lunes, agosto 15, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasMichoacán arranca estrategia orientada en recibir buques de última generación

Michoacán arranca estrategia orientada en recibir buques de última generación

La Sedeco dio a conocer que al Puerto de Lázaro Cárdenas arribó el buque MSC Amsterdam, con lo que se espera replicar la llegada de más unidades de este tipo.

Michoacán arranca estrategia orientada en recibir buques de última generación

Como parte del proyecto de detonación del Puerto de Lázaro Cárdenas, autoridades estatales dieron a conocer que ya arrancó la estrategia orientada en operar buques de última generación.

Este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán reveló que se recibió al buque portacontenedores MSC Amsterdam, de la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), con 399 metros de eslora, 54 de manga, calado de 14.5 metros y capacidad para 16 mil contenedores de 20 pies (TEU).

La dependencia estatal detalló que la terminal especializada realizó exitosamente los movimientos de carga contenerizada de exportación, “con seis de sus nueve grúas de pórtico Súper Post Panamax, mediante la realización de 2,574 movimientos, lo que permitió que estuviera lista para su desplazamiento con destino a Malasia”.

Precisamente, puntualizó la Sedeco, derivado de las adecuaciones que se han efectuado a este centro, Lázaro Cárdenas se posiciona como el único puerto del Pacífico mexicano que puede recibir barcos de gran escala.

“La infraestructura portuaria de primer nivel instalada en Lázaro Cárdenas permitió que arribara el barco más grande que haya atracado en algún puerto del Pacífico mexicano, acción que sólo es posible en terminales marítimas de primer mundo, como las de Shanghai y Busan”, ahondó.

Acciones

Cabe señalar que una de las metas principales de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla es lograr que la entidad sea el nuevo centro logístico de Norteamérica. Por ello, se busca aumentar la capacidad y conectividad del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Entre las acciones que se han efectuado para lograrlo, destaca la implementación del proyecto de Plataforma Logística del Pacífico Mexicano.

También se suma que en este año se generó el hermanamiento entre Silao y Lázaro Cárdenas, el fin es que el puerto sea el principal proveedor de servicios logísticos marítimos para Guanajuato, especialmente con todo lo relacionado con la maquila, con el procesamiento de partes y componentes para sectores de alto valor agregado, así como las industrias aeroespacial y automotriz.

A la par, en esta semana, la Sedeco Michoacán y la empresa logística APM Terminals Lázaro Cárdenas firmaron una carta intención para detonar una cadena de suministro en la entidad.

“La Sedeco atiende a lo establecido en el Plan Integral de Desarrollo de Michoacán, que le mandata a generar alianzas estratégicas entre el gobierno y las empresas de diferentes sectores para fortalecer la productividad y detonar el desarrollo de la zona”, ahondó la dependencia.

Fuente:

Camila Ayala Espinoza-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Michoacan-arranca-estrategia-orientada-en-recibir-buques-de-ultima-generacion-20220608-0089.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!