domingo, junio 16, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMichoacán implementa nueva estrategia de seguridad para la industria del aguacate

Michoacán implementa nueva estrategia de seguridad para la industria del aguacate

El gobierno de Michoacán dio a conocer que en los próximos meses más de 1,700 elementos de seguridad van a proporcionar servicios de protección a los empacadores de este sector agroalimentario, así como a las unidades que trasladan este fruto para su venta y consumo en la Unión Americana.

Michoacán implementa nueva estrategia de seguridad para la industria del aguacate

A partir de un acuerdo entre el gobierno y el sector privado de Michoacán con los Estados Unidos, la Policía Auxiliar del estado se encargará de cuidar la seguridad de la industria de la agroexportación del aguacate.

Al respecto, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que esta alianza surge a partir de que se busca que la entidad aproveche su potencial económico dentro del marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y donde se suman los acuerdos generados en la última cumbre de líderes de Norteamérica para reactivar las economías de los tres países.

“Michoacán es un estado que por su ubicación geográfica y logística puede aportar al crecimiento económico. El sector industrial y empresarial han recuperado la confianza de inversión, al mantenerse liberadas las vías de comunicación terrestre y la seguridad para el comercio y traslado de mercancías”, reiteró.

Por ello, será en los próximos meses cuando la corporación policiaca, integrada por más de 1,700 elementos, proporcione servicios de protección a los empacadores de este sector agroalimentario, así como a las unidades que trasladan este fruto para su venta y consumo en Estados Unidos.

“La seguridad es responsabilidad de todas y todos, por eso es que entre otras atribuciones, la Policía Auxiliar se encargará de las actividades productivas del estado y la Guardia Civil hará lo propio en las colonias, ejidos, comunidades y carreteras estatales para lograr una cobertura con estrategias muy precisas para recuperar la paz en Michoacán”, informó Ramírez Bedolla.

Dentro de la alianza participa la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM), así como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Alianza con Estados Unidos

En febrero de este año el gobernador dio a conocer que se reunió con el embajador de Estados Unidos en México con quien se revisó la situación de mejorar la seguridad, la productividad empresarial y aplicar prácticas de campo sostenibles en regiones donde se produce el aguacate.

Otro punto que se ha buscado aplicar es una veda para la zona forestal de Michoacán, cuyo objetivo es que ya no se talen más árboles para el cultivo de este producto.

“Coincidimos en que es necesario fortalecer el comercio internacional aprovechando los acuerdos generados en la última cumbre de líderes de Norteamérica y la recién creada Comisión del T-MEC de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que presido”, añadió Alfredo Ramírez.

El gobernador de Michoacán indicó que el diplomático estadounidense reconoció las últimas políticas públicas de Michoacán, que se han centrado en destacar su ubicación geográfica y oportunidades logísticas.

Fuente:

Camila Ayala Espinoza-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Michoacan-implementa-nueva-estrategia-de-seguridad-para-la-industria-del-aguacate-20230402-0017.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!