miércoles, abril 17, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMiguel Ángel Martínez Millán, es electo como nuevo Presidente de CANACAR para...

Miguel Ángel Martínez Millán, es electo como nuevo Presidente de CANACAR para el periodo 2023-2024.

A la ceremonia asistieron Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, Jorge Nuño, Secretario de la SICT, Salomón Céspedes, Gobernador de Puebla, Ignacio Mier Presidente de la JUCOPO, Francisco Cervantes, Titular del CCE y José Abugaber, Presidente de CONCAMIN.

Fuente:CANACAR

Miguel Ángel Martínez Millán, es electo como nuevo Presidente de CANACAR para el periodo 2023-2024.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, tomó protesta al nuevo Consejo Nacional Directivo 2023 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga. (CANACAR), presidido por Miguel Ángel Martínez Millán.

Ante más de 1,200 invitados, entre transportistas, autoridades y socios de la cámara, Adán Augusto López declaró que el Gobierno Federal reconoce la importancia de la industria del autotransporte de carga, por lo que se trabajará de la mano en las prioridades del sector, tal como la seguridad para los conductores y en las carreteras.

A la ceremonia asistieron además del secretario de Gobernación, Jorge Nuño, secretario de la SICT, Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, Ignacio Mier presidente de la JUCOPO, Francisco Cervantes, titular  del CCE y José Abugaber, presidente de CONCAMIN.

“Debemos de garantizar la seguridad de los bienes y de los ciudadanos. La industria, ustedes, no ~están solos, cuenten con el Gobierno Federal. Este es el mensaje que envía a través de mi conducto el presidente Andrés Manuel López Obrador” declaró el titular de SEGOB.

Asimismo, reconoció la labor y el compromiso que Miguel Ángel Martínez adquirió como presidente entrante del Consejo Directivo de CANACAR.

En su participación, Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reiteró el compromiso de la Secretaría con todos los autotransportistas del país y aseguró un fortalecimiento con el trabajo conjunto.

“Deseo el mayor de los éxitos a Miguel Ángel Martínez y al nuevo Consejo y reitero mi compromiso de trabajar en colaboración para la creación de proyectos para el sector”, indicó.

En este sentido, detalló que este año, la SICT trabaja en cuatro rubros fundamentales para el gremio del transporte por carretera y adelantó que, como muestra de lo anterior, a más tardar en abril quedará publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Reglamento de Grúas para brindar certeza jurídica estableciendo tarifas justas.

Miguel Ángel Martínez Millán, presidente nacional de CANACAR, declaró que con unidad y responsabilidad se mejorarán las condiciones del autotransporte de carga.

“De la mano del Gobierno estoy seguro que nos darán atención y ayudarán para propiciar y generar acuerdos para mejorar nuestra industria”, expresó.

El presidente de CANACAR hizo un llamado a todos los transportistas para generar un compromiso de lucha, con el fin de que el gremio se prepare para los nuevos tiempos.

Además, indicó que el nuevo Consejo conformado por jóvenes, mujeres, hombres y gente con experiencia, impulsarán el diálogo para buscar soluciones y hacerle frente a la demanda del nearshoring, contar con equipos modernos, capital humano capacitado para brindar servicios de clase mundial y así fortalecer las cadenas de suministro.

“Este es el compromiso. Vamos por un mejor autotransporte, vamos por una mejor CANACAR y todos juntos vamos por un mejor México” declaró.

Por su parte Francisco Cervantes, del CCE,  dijo que los transportistas son un gremio fundamental para la vida económica de Mexico. Idea en la que coincidió José Abugaber, quien ofreció su apoyo irrestricto a CANACAR.

Fuente:

CANACAR-https://canacar.com.mx/los-secretarios-adan-augusto-lopez-segob-sict-jorge-nuno-muestran-respaldo-a-canacar-miguel-a-martinez-al-frente/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!