Las exportaciones textileras de México tienen un valor que supera los 8 mil millones de dólares al año, y una de las marcas más representativas de la industria, por su calidad y diseño, es Pineda Covalín.
La firma que encabezan los diseñadores Cristina Pineda y Ricardo Covalín tiene tal alcance que participó en la décimo segunda edición del Heya Arabian Fashion Exhibition, en Doha, Catar, donde ante un público totalmente árabe presentó su colección otoño invierno 2017, presumió sus productos más icónicos y realizó un desfile con lo más selecto de sus prendas.
De esta experiencia en el país asiático, Pineda y Covalín platicaron con Milenio, resaltando que el Heya Arabian Fashion Exhibition reúne durante siete días a más de 250 diseñadores de Catar, Medio Oriente y el mundo occidental, convirtiéndose en la principal plataforma para la moda contemporánea y tradicional en el mundo árabe.
“Participar ahí nos entusiasma para dar a conocer a la región de Medio Oriente la riqueza cultural, colorido y diseño que México ofrece al mundo, al tiempo que nos permite establecer lazos comerciales y culturales”, dijeron los creadores de la empresa mexicana.
Sobre la presencia de los diseñadores mexicanos en el Heya, Juan Antonio Cepeda, director de ProMéxico en Doha, explicó que el organismo que representa lleva a cabo una estrategia de diversificación de mercados para beneficio de empresas mexicanas en distintos sectores e industrias. Medio Oriente es una de las regiones prioritarias en esta política pública.