jueves, agosto 18, 2022
InicioMercadotecnia y VentasMolinar Horcasitas: Inversión histórica de 10 mil mdp

Molinar Horcasitas: Inversión histórica de 10 mil mdp

“El 2010 será un año clave para Manzanillo, pues con una inversión histórica de 10 mil millones de pesos, está llamado a romper su propio récord en el movimiento de contenedores y a lograr un éxito rotundo en materia portuaria”.

Así lo expresó el Secretario de Comunicaciones y Transportes Juan Francisco Molinar Horcasitas, quien dijo que la actividad portuaria ha incrementado hasta en un 30 por ciento durante el primer trimestre del año, en comparativo con el año 2009, y de seguir con el mismo ritmo, se podría romper el récord de manejo de contenedores que es de un millón 500 mil”.

Lo anterior en el marco de la inauguración del muelle de cruceros, que tuvo como escenario el arribo del crucero Ocean Dream de la línea de Pullman Tours, en el que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, API, agentes navieros y aduanales, prestadores de servicios portuarios y turísticos.

Molinar Horcasitas enfatizó, en que se podría romper la cifra obtenida en el 2008, este año 2010, con lo que se consolidaría la imagen de puerto creciente, “Manzanillo es el puerto número uno de México en materia de movilización de contenedores, y sin duda alguna, lo seguirá siendo mientras cada quien haga correctamente lo que le corresponde, está es una cadena logística”, externó.

Abundó que la Capitanía de Puerto registra la recepción de seis buques diarios, lo cual pone una cifra promedio de entre 180 a 190 embarcaciones atendidas al mes, en condiciones de operación normal.

Dijo que la construcción de la Tec. II y la red Ferroviaria, en la cual se invierte más de 10 mil millones de pesos, destacando 4 mil 900 millones de inversión pública y más de 5 mil millones en inversión privada, “son dos de las obras que contribuyen a la competitividad logística y el desarrollo sostenible de Manzanillo Colima, que lo convierte al recinto portuario porteño en el eje de plataforma logística de América”, subrayó.

Indicó que el puerto de Manzanillo cuenta con un recinto portuario de 437 has. mismo que incluyen zona de agua, muelle y zonas de almacenamiento. Actualmente cuenta con 17 posiciones de atraque, y 14 has., de áreas de almacenamiento equipadas con 13.5 Km. de vías férreas y 5.4 Kms. de vialidades.

Mencionó que el crecimiento portuario de Manzanillo no es un secreto y prueba de ellos es la confianza de las más importantes líneas navieras que arriban a este puerto, las cuales apuestan por Manzanillo para incrementar los volúmenes de carga, operados y por ende se empezará a traer por este puerto buques con mayores capacidades.

Por último destacó el trabajo coordinado que realiza el Gobernador del Estado y Municipal con la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN) resaltando la infraestructura portuaria como uno de los principales factores para convertir a Manzanillo en un verdadero recinto de competitividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!