Monterrey, capital de la industria manufacturera

Del 11 al 13 de febrero, la ciudad de Monterrey se convertirá en la capital manufacturera de América Latina, al albergar la vigésimo cuarta edición de Expo Manufactura, el máximo encuentro en su materia.

95

El foro se llevará a cabo en el centro de convenciones Cintermex, en el que se espera que reciba más de 13 mil asistentes en un espacio de 17 mil metros cuadrados, con 350 expositores y marcas provenientes de más de 20 países que presentarán las últimas soluciones e innovaciones tecnológicas en manufactura para las industrias Automotriz y de Autopartes, Aeroespacial y Aeronáutica, Energía, Dispositivos Médicos, Plástico y Electrónica.

Durante el encuentro se ofrecerá un programa internacional de demostraciones, casos de éxito, exposiciones, paneles y conferencias magistrales de diversos temas como Tecnología 4.0; Fábricas Inteligentes; Gestión de Talento en la Industria 4.0; Tendencias Estratégicas en el Mercado Automotriz y de Autopartes. 

También se abordarán temas relacionados con Tecnologías para la Fabricación de Moldes, Troqueles y Herramentales; Producción de Manufactura Aditiva en Talleres Pequeños y Medianos; Analítica de Datos en la Manufactura Inteligente; Robótica Colaborativa; Sistemas Autónomos, entre otros. 

Entre los expositores están Ricardo Apaez, director de Innovación del Cluster Automotriz de Nuevo León y certificado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers, quien participará en el panel “Tendencias Estratégicas en el mercado e industria Automotriz y de Autopartes”.

También destaca la participación de Antonio Balbin, director general de IAS Automation en el panel “Robótica Colaborativa, Adaptaciones y Manejo de Visión”; así como la de Bruno Juanes,  Socio Líder para la Industria de Manufactura 4.0 y director de Innovación en Deloitte Consulting Group México, en “Testimonio de Casos de Éxito en la Adquisición, Implementación y Operación de Tecnologías 4.0”

Por otra parte, Valente Espinoza Contreras, CEO de SHIFT 3D dará la conferencia magistral “Cambiando la Forma en que el Mundo Diseña y Manufactura”, programada para el miércoles 12 de febrero a las 16:00 horas.

Asimismo, en la Expo se instalarán pabellones especializados dirigidos a la industria, relacionados con la Manufactura de Dispositivos Médicos, Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones; Moldeo y Manufacturas Plásticas; Automatización y Robótica; y Manufactura Aditiva. 

Aquí puedes consultar el programa general de Expo Manufactura.

De acuerdo con la página oficial del evento, la entrada no tiene ningún costo realizando su registro en línea antes del 7 de febrero de 2020. La cuota de registro a partir del 8 de febrero de 2020 será de $200.00 pesos.

Expo Manufactura es un evento organizado por Tarsus México,  compañía que desde 1991 se ha posicionado como un referente en el desarrollo de foros internacionales de negocios, produciendo las conferencias y exhibiciones en los sectores industriales más importantes del país. 

Entre los eventos que organiza Tarsus México, resaltan Energy México Oil and Gas Power, Expo Manufactura, AquaTech México, EBIO Expo Belleza Internacional de Occidente, Expo Producción, GreenTech Américas, InterSolar México, Expo Restaurantes, The Green Expo Global Resources Environmental & Energy Network, entre otros. 

*Fuente: https://www.liderempresarial.com/