Muestran sombreros guanajuatenses al mundo

Este miércoles inicia el Congreso Virtual, donde 30 empresas buscan una virina para mejorar sus ventas

0
168

Muestran sombreros guanajuatenses al mundo

LEÓN, Gto; A partir de este miércoles y hasta el sábado se llevará a cabo el primer Congreso Virtual Ruta de Sombreros y Negocios, en San Francisco del Rincón. Lucy Cortés Gutiérrez, la organizadora señaló que es necesario activar esta industria, con creatividad y aprendiendo una nueva forma de hacer negocios.

En el Congreso participarán 30 empresas de sectores como marroquinería, calzado, textil, sombrerería e incluso agroalimentos y se esperan 800 asistentes tanto nacionales, como internacionales de Colombia, Honduras, Estados Unidos, Argentina y El Salvador.

“El tema de la pandemia nos obliga a que estemos actualizados en digitalización; esto nos motivó a hacer sinergia con todo el empresariado para hacer un buen cierre de año, abriéndonos a nuevos mercados; poniéndonos en la vitrina. Porque si no nos conocen, no nos compran; yendo un poco más allá de las fronteras y utilizando la tecnología, esa es la intención”.

En cuanto a la recuperación, Cortés Gutiérrez señaló que se tuvo un repunte en el aprovechamiento de la tecnología, por lo que este evento es un llamado a que las empresas de ese municipio se sumen a la nueva ola de los negocios digitales.

“Creemos que es un momento de apoyarnos, ayudarnos, es un momento donde también hay muchas personas en el país y fuera del país que han perdido sus empleos, que quizá tuvieron alguna gratificación o alguna liquidación y si no encuentran un trabajo, creo que es momento de ser creativos y de aprender a hacer nuevas formas de vida a través de los negocios”.

El programa del Congreso contempla capacitación y showrooms, temáticas orientadas a los negocios, emprendedurismo, comercio digital e internacional; panel de conferencias con la participación de Lucy Ponce, quien hablará de las redes de Comercio entre México y América Latina; además de los pasos para exportar.

La Coordinadora de Fomento al Comercio de Guanajuato (Cofoce) tendrá una participación co dos dos conferencias; una a cargo del director Luis Ernesto Rojas Ávila, sobre El nuevo retail y la otra con Gerardo Torres, asesor de marketplaces globales, quien platicará de la Internacionalización digital.

También se realizará un Networking con las empresas de calzado y se mostrará el lado turístico de San Francisco del Rincón y de sus alrededores.

Fuente:

Rossana Aguilar-https://www.elsoldesalamanca.com.mx/local/muestran-sombreros-guanajuatenses-al-mundo-exportaciones-sobreros-economia-municipios-congresos-ventas-6082608.html